Verloren Spirale

Trozo de Luz

domingo, 15 de agosto de 2010



Alguna vez una mano tan fría y delgada, desde una elevada montaña soltó algo que en ella envolvía… hundido y perdido quedo. Alguna vez ella volvió con esperanzas y lo arranco de las plantas acuáticas que lo escondían en las profundidades azulinas, e inocentemente lo entrego como obsequio, un obsequio tan sincero, sin miedo así quiso otorgarlo… pero vamos… ¿Quién se lo pidió?... nadie, aun así nació ese querer de entregar su amor honesto simbólicamente con el Sacrum Adamantinus… un lustroso regalo de los que viven debajo de la tierra y penetran las rocas. Al ella nacer, en la misma tierra, al lustroso se le vio nacer, siendo de ella… siendo tan suyo…

Al entregarlo por primera vez canto así:

Escuchad mi canto que elevo, mas haya de las montañas
Arraigo en esta tierra y he traído a los espíritus elementales
No poseo espada, mas porto la piedra sagrada
¡Un trozo de estrella! Que aspira la entera luz de la luna
¡Liberad, liberad, liberad!
Despierte del oscuro soñar
Esto que deslumbra, le hará inmune al veneno
Este cristal, no se ensombrecerá ante su presencia
Mantendrá su brillo y transparencia frente a su alma inocente
Siga el palpitar y siga la luz que le devolverá a su forja
¡Venid! Que he tallado esta majestuosa joya y es para usted
Ungida con amor inmortal
La dejo en su custodia...


…Un canto que fue olvidado o que en realidad no fue escuchado.

Paso el Tiempo y parecía que el Sacrum Adamantinus yacía ya en su hogar correcto y eterno, aquella tan ingenua así lo creía, tan llena de esperanzas… como siempre, ilusiones… tan entregada y leal; entonces seguía corriendo el Tiempo hasta que ¡despertó, despertó, despertó! Y escarbo con desesperación, escarbo y escarbo y escarbo y se encontró con la dolorosa realidad… las raíces de todo el bosque estaban Muertas… ¿¡Con cantos mentirosos y verdades vergonzosas ocultas, como esperaban que los Arboles duraran mucho con vida!?... Así fue entonces cuando ella arranco nuevamente al Sacrum Adamantinus del hogar donde lo había confiado y con una desgarradora aflicción que se reflejaba en sus ojos ella camino y camino y camino y camino y camino apartándose de aquel Hogar…. El símbolo nuevamente regreso a ella… tan solo el símbolo lustroso… por el cual se comenzó… mientras tanto el verdadero corazón al pasar de los astros va siendo arrancado… lenta y dolorosamente. El Tiempo no detiene su andar y pronto quedara el corazón al fin desraizado de aquel Hogar… Si, ya había echado raíces, raíces que se rehúsan a desprenderse y sufren día con día, pero el desprendimiento está siendo involuntario, por si solo está sucediendo, se trata de un efecto que nadie puede controlar…

¿Dónde palpita el Sacrum Adamantinus ahora, a donde lo ha llevado Plantae?... No lo contara a menos que un día decida extraerlo de ese nuevo elemento de la creación, allá donde ahora permanece guardado… ¿Quizás podrá quedarse para el resto de su vida ahí guardado?, ¿vera alguna vez nuevamente la luz del sol?.... ¡preguntas, preguntas y más preguntas que ahora no serán resueltas!


Dormid Plantae...

Etiquetas:

2 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

[ Inicio ]

entrada de Plantae Spirale @ Link a este post