Verloren Spirale

Creación de un pequeño jardín

martes, 17 de junio de 2014


Los musgos son de los vegetales más antiguos que comenzaron a habitar la tierra, estuvieron aquí mucho antes que los seres humanos, aparecieron antes de la era de los dinosaurios.
Cada especie posee su respectiva magia, siempre he visto al pequeño musgo como un ser realmente encantador; si palpas un manto de musgo puede hacerte sentir la conexión con todo el bosque, lo puedes sentir en el corazón. Y si alguna vez has vagado demasiado lejos y te has perdido en lo espeso del bosque, el musgo te puede devolver a tu hogar, actúa como una brújula. Siempre crece más abundante de un lado del tronco de los arboles y hacia ese sentido es el norte. El musgo se desarrolla mejor en lugares húmedos y sombríos, en los que el sol no de directamente.

Creación del manto de musgo:

Sobre una hoja de madera esparces tierra y encima colocas los fragmentos de musgo y los unes los unos con los otros. Debes rociarlo con agua cuatro veces al día en temporadas calurosas y dos veces durante el invierno. Es muy necesario mantenerlo húmedo y en la sombra, ya que las raíces del musgo no absorben el agua y es la entera superficie de la planta la que la absorbe. El musgo se irá reproduciendo poco a poco gracias a las esporas que libera. Tomará tiempo para que las raíces del musgo se fijen fuertemente a la madera. Con el tiempo se unificará y se expandirá tu mágico manto de musgo, al cual es muy probable que acudan seres pequeñitos y sorprendentes... pueden ser seres brillantes y alados, duendes o gnomos.
                       

Puedes invitarlo a que crezca en tus macetas o en muros. También es una buena solución para las personas que viven en espacios muy reducidos y sienten nostalgia por la naturaleza... si se sienten tan lejanos de ella y si sienten su llamado, pueden tener en casa un pequeño y hermoso jardín.


:D

Etiquetas:

1 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

[ Inicio ]

entrada de Plantae Spirale @ Link a este post